MAESTRADA le URGE irse de VACACIONES

NO RESPERÁN el calendario escolar.

Ya no ven las horas de dejar las aulas.

Tan cansados tanto trabajo.

¿Y la educación de los niños?… ¡Bien Gracias!

Muchas escuelas ya se fueron de vacaciones.

Padres de familia desconcertados por anuncio de maestros.

Comitán de Domínguez; 05/JUL/2024.- Padres de familia de la región manifestaron su inconformidad, en contra del anuncio de algunas escuelas al afirmar que la suspensión de clases del ciclo 2023-2024 se “adelantara”.
Y es que según datos de los inconformes, a más tardar el próximo martes 9 de julio las clases darán por concluidas, no respetando así el ciclo escolar estipulado por la Secretaría de Educación, la cual presumió el año pasado un total de 195 días efectivos de clases, cosa que según los propios denunciantes nunca pasó.
“La verdad estamos mal en la educación en México, los maestros sólo les importa cobrar su quincena y ya irse de vacaciones, entre los dichosos Consejos Técnicos, los permisos personales y los puentes, dudamos muchos que se haya cumplido con los objetivos educativos este ciclo”, mencionaron en tono enojado.
Según datos oficiales de la SEP, en México el ciclo escolar 2023-2024 debió iniciar el pasado 28 de agosto y tendría que culminar el próximo 16 de julio de este año, con un total de 195 días efectivos de clases.
Sin embargo, muchas escuelas del nivel secundaria y primaria, han decidido abandonar las clases y dar por culminada la enseñanza de miles de niños en gran parte de la región y del estado de Chiapas.
Para algunos padres de familia que manifestaron su inconformidad en redes sociales, la duda radica en que si en realidad se cumplieron con los objetivos de enseñanza o únicamente con los tiempos.