Luis González, entrenó con Polo Reyes, ex peleador profesional de UFC y el experimentado Alex Gavidia.
Ari Peralta.
Comitán de Domínguez; 12/octubre/2021.- Luis Enrique González Martínez “El 30”, se prepara con los mejores rumbo al Campeonato Mundial de MMA en Kazajistán el próximo 27 de noviembre; y es que en días pasados, Polo Reyes, ex peleador profesional de UFC y el experimentado Alex Gavidia, estuvieron en el Pueblo Mágico de Comitán y compartieron sus conocimientos con el ahora seleccionado mexicano.
Luis “El 30” González, logró su pase al Mundial, luego de salir victorioso en el Campeonato Nacional de MMA, evento donde derrotó a los favoritos, demostrando que la hermandad entre Combat Center Chiapas y Dojo Ponce Chihuahua, da como resultados calidad y nivel competitivo.
Fue en las instalaciones del Combat Center donde Luis González se dispuso a entrenar con atletas adiestrados en el rubro de las Artes Marciales Mixtas, con quienes por horas pasaron perfeccionando técnica y combate.
De la mano de su coach Manuel Ponce Chaparro, Luis “El 30” González, buscará entonar el himno nacional mexicano en lo más alto de podio en el Campeonato Mundial, por lo que la Asociación de Artes Marciales Mixtas de Chiapas (AAMMECH), encabezada por Carlos González Rivas, sigue trabajando en el impulso deportivo en altos niveles.
En entrevista, el nacido en Chihuahua y radicado en Chiapas, afirmó que llegar como “débil” a la justa nacional, le dio más confianza para avanzar con sus oponentes, y es que la seguridad en su preparación, es lo que lo llevó a conquistar el boleto al Mundial.
“Estoy consciente que tendré duelos de alto nivel, pero estoy preparado para ello, me enorgullece representar a mi país por primera vez y agradezco mucho el apoyo de mi coach y de la Asociación Chiapaneca de Artes Marciales Mixtas por todo el apoyo, daré lo mejor de mí y me da seguridad el saberme preparado, aún faltan semanas, pero no bajaré el ritmo” detalló “El 30” González.
En su preparación para el mundial, González Martínez sigue entrenando y de manera disciplinada, se concientiza sobre los sacrificios que debe hacer para lograr sus objetivos, “mi rutina es levantarme temprano, salir a correr, seguir las dietas y entrenamientos al pie de la letra, trabajando el doble que los demás para poder sacar los resultados que estamos buscando el campeonato Mundial, definitivamente entrenar y adquirir conocimientos de Polo Reyes y Alex Gavidia ha sido buena experiencia y estoy seguro me será de mucha ayuda en Kazajistán”, comentó el seleccionado nacional.
“No los voy a decepcionar, dejaré el nombre de México muy en alto, es la primera ocasión que me toca representar a mi país y aseguro que dejaré todo arriba de la jaula, sin importar de donde sea mi oponente, yo voy con mis objetivos claros dejando las gotas de sudor y sangre en mis peleas”, apuntó el campeón nacional.
Finalmente, Carlos González Rivas, Presidente de la AAMMECH, asentó que el peleador viajará al Mundial con todo el respaldo del organismo estatal, “nosotros llegamos para unificar y apoyar a las Artes Marciales Mixtas, estamos en la línea correcta y seguros que a Luis le irá muy bien en Kazajistán”.