LO QUEMARON VIVO

Fue linchado por personas del ejido Matamoros, de Acapetahua, acusado de robar motos en varios municipios de la región.

Redacción.

Acapetahua; 02/agosto/2021.- Un joven de 29 años estuvo a punto de morir quemado por una multitud, luego de que fuera detenido y golpeado por la gente acusado del robo de motos en la región y municipios aledaños.
Según informaron las autoridades, alrededor de las 14:30 horas, recibieron el reporte a través del número de emergencias de que un grupo numeroso de personas, habían golpeado a un sujeto en el Ejido Matamoros municipio de Acapetahua.
Tras el arribo de los elementos policíacos, intentaron liberar al detenido dialogando con los inconformes y que fuera puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, los habitantes dijeron que no se los entregarían y que harían justicia por propia mano.
A decir de la población inconforme, el sujeto fue acusado de haber participado en el robo de una motocicleta con lujo de violencia, en el Ejido Zacualpa, perteneciente al municipio de Villacomaltitlán y se dio a la fuga a bordo de la misma motocicleta, siendo alcanzado a la altura del Ejido Matamoros del municipio de Acapetahua.

Fue alrededor de las 16:20 horas, que un grupo de 60 personas amarraron al sujeto a un árbol donde le prendieron fuego, pero otro grupo de personas logró quitarle la ropa, para evitar que se calcinara completamente. Las personas se retiraron del lugar y dejaron al lesionado con quemaduras de tercer grado amarrado en el árbol.
El sujeto fue identificado como Antonio “N”. de 29 años de edad, con domicilio en el barrio Morelos del municipio de Acacoyagua, a quien acusan de haber robado más de 10 motocicletas con lujo de violencia, junto con otras personas y que opera en los municipios de Mapastepec, Acacoyahua, Acapetahua y Escuintla.
A través de videos que circuló en las redes sociales, se aprecia el momento en que al sujeto lo ahorcan con un alambre; en otro vídeo, está amarrado y ardiendo en llamas, pero llega un grupo de personas y apaga el fuego, dejándolo atado a árbol con quemaduras en su cuerpo.
Hasta el cierre de la presente edición se desconocía el estado y las condiciones en las se encontraba Antonio “N”, así como si fue entregado a las autoridades o permanecería retenido por la gente del ejido.