LLAMAN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN LA TRINITARIA

En el marco de clausura del Festival Nacional Lagunas de Montebello, instan a la ciudadanía a trabajar en conjunto para salvar el planeta.

Comunicado.

La Trinitaria; 24/octubre/2021.- Después de tres días de intensas actividades dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello, este domingo 24 de octubre se realizó la clausura oficial del “Festival Nacional por el Agua y los Bosques”.
Contando con el marco de la laguna Bosque Azul, las autoridades presentes hicieron un llamado urgente para trabajar a beneficio de los ecosistemas naturales, haciendo énfasis que no sólo se trata de hacer festivales o tomarse la foto, sino más bien, trabajar de manera conjunta para salvar a los pulmones de nuestro planeta.
En su mensaje de clausura, el presidente municipal de La Trinitaria, C.P. Ervin Leonel Pérez Alfaro, señaló que es momento de actuar a favor de los bosques, porque de no hacerlo se corre el riesgo de quedarnos sin los alimentos, el agua y los recursos que necesitamos para sobrevivir; “invito a todos a trabajar por estos bosques, desde mi espacio, haré énfasis a mis compañeros presidentes municipales a aportar lo necesario para trabajar en beneficio de este parque, pero sobretodo hago un llamado a la ciudadanía para preservar los ecosistemas, porque es una causa global, hagamos las paces con la naturaleza y logremos un futuro mejor para todas y todos”, señaló el edil.

Por su parte, el Dr. Agustín Ávila Romero, Coordinador General del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), puso énfasis al trabajo institucional realizado por la SEMARNAT y Gobierno Federal, para el resguardo de los ecosistemas mexicanos.
“Hoy estamos reunidos en un lugar maravilloso, en un festival que hace un llamado de conciencia ambiental, pero que también concuerda con una fecha importante, el Día Internacional contra el Cambio Climático, que sirve para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.
“El cambio climático se mueve más deprisa que nosotros, la urgencia es tal que si no cambiamos el rumbo corremos el riesgo de perder la oportunidad de evitar que el cambio climático sea incontrolable, con consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los ecosistemas que nos sostienen”.
Finalmente, el festival cerró con broche de oro, con la participación del ensamble binacional Maya Chuj y de la Marimba Orquesta de La Trinitaria, quienes se encargaron de dar el toque armónico del festival.