La inseguridad al alza en Comitán. Esto sucedió a plena luz del día.
Marco Guillén.
Comitán de Domínguez; 24/Noviembre/2021.- Una disputa de borrachera terminó en “levantón” y golpes, afirmaron clientes que se encontraban en el bar denominado “Cuxtepeques” en esta ciudad de Comitán.
Según testigos, luego de una discusión en una de las mesas de dicho bar, las cosas se tornaron más violentas, por lo que uno de los involucrados en la gresca decidió salirse de dicha cantina para luego regresar con cuatro sujetos más, al parecer armados.
Dichos sujetos amenazaron a los “rivales” de la borrachera para golpearlos violentamente y llevárselos con rumbo desconocido; el hecho provocó que los parroquianos que se encontraban en el lugar salieran prácticamente huyendo, mientras que otros solicitaban la intervención de la policía municipal.
Como siempre, la policía llegó minutos después, sin saber qué hacer en estos casos, mientras los uniformados trataban de recabar información de los hechos, algunos testigos prefirieron omitir su opinión de lo ocurrido, ante el temor de recibir represarías.
Hasta la noche de este miércoles, se desconoce el paradero de los “levantados”, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.Cabe hacer mención que pese a los operativos llevados a cabo por autoridades del Estado, algunas de estas cantinas al parecer continúan operando sin control, con la anuencia de funcionarios como la Dirección de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria número III en esta ciudad de Comitán.