¡LADRÓN!; SE LLEVÓ BONO DE HUMILDES TRABAJADORES

Los CORDERO se llevaron hasta la escoba. “Emmy bebé”, uno de los peores presidentes de Comitán.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 03/octubre/2021.- Humildes trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales encargados de la recolección de basura, rastro y saneamiento, manifestaron su inconformidad en contra del ahora expresidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez; al señalar que éste no les pagó un bono que les correspondía por los trabajos realizados durante la pandemia de la COVID-19.
Explicaron que Cordero Sánchez tenía la obligación por previo acuerdo, de pagarles un extra de su suelto de manera trimestral; dicho pago correspondía a dos mil pesos, sin embargo, dicho bono no se cubrió de manera oportuna.
Desde la semana pasada, personal de limpia del Ayuntamiento anunció un paro general de labores, haciendo una invitación al ex presidente municipal para que les pague lo que les corresponde.

“Queremos que nos pague lo que nos corresponde, nosotros ya lo trabajamos, si no tiene el dinero es su problema, somos los únicos que trabajamos en plena pandemia, nuestros compañeros arriesgaron su vida por la población y no se vale que como somos los más humildes, nos roben nuestro dinero”.
Además del paro de labores, los inconformes amenazan con llevar a cabo un plantón frente al domicilio del ex edil para que sean escuchadas sus demandas; “para que nos escuchen vamos ir a su casa y nos vamos a plantar hasta que nos pague, porque es un ladrón, se burló de nosotros y no lo vamos a permitir”, afirmaron.
Abundaron que de dicho bono, sólo se cubrieron dos trimestres y éste último no; “nosotros esperamos hasta el último día para que nos pagara y se corrió, ya acordamos que hoy lunes tienen de plazo Emmanuel para pagarnos antes de que empecemos nuestra lucha; que se estere el pueblo que es un ladrón y que además de que le robó al pueblo, le robó también a los más pobres”, aseveraron.