Causa alarma entre la población del Oriente de la Ciudad, al parecer el joven tiene problemas mentales.
Redacción.
Comitán de Domínguez; 20/agosto/2021.- El pasado miércoles 18 de agosto, al filo de las diez de la mañana, se registró un hecho que causó preocupación y angustia entre los vecinos del barrio Los Laureles, ya que un joven de 16 años de edad, quien según se informa padece de sus facultades mentales, y en aparente situación de calle, presentó actitud agresiva contra un perrito, una actitud que a decir de los vecinos, es recurrente.
Los vecinos afirmaron que del percance reciente, resultó en maltrato animal, en donde dicho joven agredió a un perro que se encontraba en un domicilio “arrancándole” un ojo, lo que generó indignación entre los presentes, pero además una gran preocupación por las condiciones “especiales” en las que encuentra el sindicado.
Los inconformes además que no sólo lastima a perritos, sino que también ha entrado a los domicilios y temen que esta actitud empeore y lo lleve a actos más violentos. “Nosotros entendemos las condiciones del joven, pero también ya tenemos mucho miedo porque esta última vez ya fue muy violento; sí se había comportado agresivo, pero hoy creo que ya se pasó, por eso pedimos la intervención de las autoridades, ya que consideramos que debe de llevar un tratamiento especial por su condición, pero tampoco queremos que vaya a pasar algo más”, aseveraron.
Sabedores de la situación mental del joven de quien omiten su nombre por respeto, piden a las autoridades su pronta atención; aclarando que el DIF Municipal de Comitán ya tiene antecedentes del caso.
“El DIF ya sabe de este caso, pero creo que poco han hecho, es un tema muy difícil, pero pues el comportamiento de este joven ya está comprometiendo la tranquilidad del barrio, aquí tenemos niños y lo que más temor da, es que se meta a las casas, algo se tiene que hacer”, dijo una de las vecinas quien presenció el hecho.