Rey David Gutiérrez podría estar detrás de los hechos violentos que se suscitaron la madrugada de ayer en el Palacio Municipal.
Toño Aguilar.
Frontera Comalapa; 30/julio/2021.- Tras los hechos violentos que se suscitaron durante la madruga de ayer en la Presidencia Municipal de Frontera Comalapa, diferentes sectores políticos exigieron que se investigue a Rey David Gutiérrez, excandidato a la alcaldía por Morena, ya que señalan que está detrás de estos hechos, dado que desde el pasado 6 de junio cuando se realizaron las elecciones y resultó desfavorecido, ha encabezado diferentes protestas y actos vandálicos.
Y es que durante la madrugada de ayer, un grupo de hombres armados vandalizaron el Palacio Municipal, donde hubo detonaciones de armas de fuego e incendiaron varias patrullas de la Policía Municipal sin que, por fortuna se hayan registrado lesionados.
Óscar Ramírez Aguilar, presidente municipal de Comalapa, señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales, que todo se trata de actos pos-electorales, donde Rey David es quien los encabeza, ya que ha realizado bloqueos carreteros y actos que han violentado la paz social.
“Ya la Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes y se espera que en los próximos días logren detener a los responsables. En Comalapa lo único que buscamos es que haya gobernabilidad como lo ha habido en estos calibres años de mi gobierno, no pueden estar pasando estas cosas por el bien de todos los comalapenses”, afirmo el edil.
Ha trascendido que Rey David es relacionado con Bladimir López Orantes y Mario Antonio Martínez López, quienes presuntamente están vinculados con grupos armados que operan en la franja fronteriza entre México y Guatemala, y que son de los que participaron en la balacera del pasado miércoles.
Es por ello que exigen a las autoridades que realice una investigación profunda para dar con los responsables de la agresión a la alcaldía y sobre todo, saber el vínculo que tiene Rey David con los grupos armados que mantienen atemorizada a la población en las últimas semanas.