INVESTIGAN CAÍDA DE HELICÓPTERO DE LA MARINA

Funcionarios realizaban un sobrevuelo de reconocimiento en las zonas afectadas por el huracán “Grace”.

Redacción

Veracruz; 25/agosto/2021.- Un helicóptero perteneciente a la Marina Armada de México se desplomó debido a complicaciones al momento de efectuar el aterrizaje en el poblado de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, al filo del mediodía de este miércoles; a pesar de lo aparatoso de la caída, los tripulantes únicamente presentaron heridas leves y policontusiones.
En el helicóptero viajaba personal la Secretaría de Marina y del Gobierno del Estado, entre otros funcionarios, entre ellos Eric Cisneros Burgos, secretario general del Gobierno del Estado de Veracruz, quienes tras la caída de la aeronave resultaron con lesiones menores.
Según información recabada, los funcionarios pretendían adentrarse a la Sierra de Chicontepec, en el lado veracruzano, para inspeccionar los daños ocasionados por el huracán “Grace” ocurrido en días pasados, por lo que realizaban un sobrevuelo de reconocimiento en las zonas afectadas.
Sin embargo, al pretender descender el piloto perdió el control presuntamente por una ráfaga de viento, provocando que girara estrepitosamente y se desplomara. A través de las redes sociales circularon videos en el momento que cae el helicóptero y golpea en la parte trasera de un autobús de pasaje, antes de que tocara tierra; además de que habían dos camionetas cercanas donde ocurrió el siniestro.
Según información extraoficial, entre los tripulantes se encuentra el Teniente de la Marina quien fue valoraron por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo, fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec.
Asimismo, trascendió que el Secretario General del Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos fue trasladado a una clínica
Al cierre de la edición habían reportaron que los tripulantes de la aeronave se encontraban fuera de peligro, únicamente había sufrido lesiones mejores y crisis nerviosa; mientras que el gobernador Cuitláhuac García dijo a través de las redes sociales, que “Cisneros, aun con lesiones, está estable y bien”.
Finalmente el área tuvo que ser acordonada, al tiempo de indicar a la población de no acercarse a la zona de impacto, esto con el fin de no entorpecer los trabajos de investigación y determinar las causas precisas de este percance aéreo.