INTENTAN ROBAR A MENOR EN LA CENTRAL DE ABASTO

Locatarios lograron detener al presunto “robachicos”. Causó indignación y coraje entre los locatarios y familiares.

Alejandro Santiago.

Comitán de Domínguez; 10/agosto/2021.- Los gritos de una menor movilizaron a locatarios de la Central de Abasto de esta ciudad, a quien intentaban raptar por una persona de sexo masculino, mismo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 18:00 horas de este martes, reportaron que un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, había jaloneado a una niña de 8 años presuntamente para llevársela a algún lugar; pero los gritos de la menor alertaron a los locatarios y familiares, quienes inmediatamente acudieron en su auxilio. Asimismo trascendió que el sujeto besó por la fuerza a la niña.
Ante la movilización de las personas de la central, el sujeto se dio a la fuga, pero minutos más tarde lograron localizarlo y detenerlo, a quien amarraron y lo hicieron caminar por los pasillos del mercado para exhibirlo.
La multitud amenazaba con golpearlo y quemarlo vivo, “para que los demás vean qué es lo que les pasaba a los secuestradores y rateros que llegaban a los locales a cometer fechorías”, fueron las palabras de algunos familiares y trabajadores de la Central.
Más tarde, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar para poder dialogar con los familiares de la menor y los locatarios, con la intención de que el individuo les fuera entregado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pero la gente argumentaba que sólo lo llevarían a dar la vuelta en seguridad pública y luego lo liberarían.
Tras un exhaustivo diálogo con los locatarios de la Central de Abasto, finalmente los efectivos lograron que les entregaran al presunto secuestrador, quien se negó a dar su nombre.
Finalmente el sindicado fue entregado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General Distrito Fronterizo Sierra, para que se inicie una carpeta de investigación y sea procesado ante un juez por los delitos que se imputan.