INTENSA REFORESTACIÓN DEL PARQUE “LAGUNAS DE MONTEBELLO”

En el marco del Día Nacional del Árbol, se llevó a cabo la “Jornada de reforestación de la Cuenca Del Río Grande, Lagunas de Montebello”.

Comunicado.

La Trinitaria; 12/julio/2021.- Con la presencia y participación de diversas entidades administrativas, el pasado jueves 8 de julio, se llevó a cabo la “Jornada de reforestación de la Cuenca Del Río Grande, Lagunas de Montebello”, esto en el marco del Día Nacional del Árbol.
El Presidente Municipal Interino, Profr. Denis Gabriel Solís Alvarado, señaló la importancia que tienen estas campañas de reforestación en el combate al cambio climático, asegurando que estas acciones permitirán mejorar las condiciones de vida para las generaciones futuras.

De igual manera, el Edil trinitarense dio la bienvenida a la Diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo, Presidenta de la Comisión Especial para el Acompañamiento de las Acciones de Rescate, Protección, Tratamiento y Conservación de la Cuenca del Río Grande, “Lagunas de Montebello”, así como al Lic. Luis Armando Villanueva Rocha; Subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Así también se contó con la presencia de Mariana Morales Hernández; Subdirectora de Vinculación del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Biol. Adrián Méndez Barrera; Director de la Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Dentro del programa de reforestación, Méndez Barrera entregó un reconocimiento al Ejido Tziscao por su trabajo en la conservación de la flora y fauna del parque nacional. Dicha distinción se debe a que realizaron acciones concretas para la salvaguarda del parque, como lo es las cero tala de los recursos maderables, la creación de lavaderos comunitarios para evitar la contaminación de los mantos acuíferos, la reforestación de 260 hectáreas, así como la conservación de 1200 hectáreas de bosque dentro del polígono del ejido.
Cabe destacar que dicha reforestación pretende contribuir a la recuperación forestal y del paisaje en la zona de la Cuenca de Río Grande, “Lagunas de Montebello”, coadyuvando así a las acciones realizadas en la Magna Reforestación Estatal 2021.