Mario Antonio Guillén Domínguez destaca trabajo coordinado entre las instituciones, para mayor seguridad.
Comunicado.
Comitán de Domínguez; 22/octubre/2021.– Para atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad, el Honorable Ayuntamiento llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en nuestra ciudad, encabezada por el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.
La seguridad pública, dijo el edil comiteco, es un tema que en los últimos tiempos es de vital importancia, pues el tema no depende única y exclusivamente de criterios policiales, va más allá de la prevención o persecución de conductas antisociales y delictivas, se trata de un trabajo coordinado entre las instituciones, destacó.
Uno de mis compromisos con el pueblo de Comitán, señaló Guillén Domínguez, es precisamente la seguridad, es por ello que debemos de buscar alternativas convincentes que contribuyan en las estrategias de seguridad para mantener un municipio seguro y en paz.
“Comitán debe ser uno de los municipios más seguros del Estado, acción que lograremos al mantener estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y el gobierno federal”, destacó.
Así pues, convocó a todos los sectores a unir esfuerzos, a que en unidad se luche contra las incidencias delictivas, brindando mayor seguridad a las personas, sus bienes y sus derechos; dando respuesta a una de las demandas más sentidas de la población: la seguridad.
Cabe destacar la participación en este Consejo Municipal de Seguridad Pública, de los representantes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Fiscalía de Distrito Fronterizo, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Instituto Nacional de Migración; además de los funcionarios municipales encargados de la seguridad y el Honorable Cabildo.