INDIGNACIÓN POR ASESINATO DE JÓVENES COMITECOS

Estaban trabajando, la delincuencia los mató. Hasta el momento ni una pista de los asesinos.

Marco Guillén

Comitán de Domínguez; 07/Diciembre/2021.- El asesinato de dos jóvenes trabajadores comitecos en Chicomuselo generó indignación entre la población, lo que provocó que algunos sectores de la población se pronunciaran pidiendo justicia para estos comitecos que únicamente se estaban ganando la vida de una manera por demás honrada y honesta.
Según datos, los hechos se registraron en el barrio La Cruz Grande, de este municipio, en donde se supo que dos sujetos fuertemente armados amagaron a los repartidores que se encontraban surtiendo mercancía a una tienda de abarrotes.
De acuerdo a las primeras versiones de algunos testigos que estaban en el lugar revelaron que los empleados al parecer opusieron resistencia al asalto y los criminales les dispararon en repetidas ocasiones perdiendo la vida casi de manera instantánea, para luego robarles sus pertenecías, el dinero y producto de las ventas de día, y darse a la fuga.
Al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones policiacas, quienes montaron un operativo de búsqueda, que como siempre nunca dio algún resultado positivo, ya que hasta el momento no se ha informado de alguna detención o posibles pistas de los homicidas.
Por otra parte, compañeros de trabajo han externado muestras de solidaridad e indignación por el asesinato de dos empleados de LALA. Las víctimas ya fueron identificadas con los nombres de Jacob y Juan Ramón.
Ambos eran padres de familias y muy conocidos en el ámbito deportista de Comitán, por lo que sus compañeros y amigos exigen justicia a la Fiscalía General del Estado.
Se espera que en las próximas horas, sus familiares, compañeros de trabajo y amigos se manifiesten ante la instancia impartidora de justicia, ya que desde la llegada del fiscal José Manuel Figueroa Díaz, poco o nulos son los resultados que se han dado ante hechos violentos como éste.
Mientras las autoridades no hacen su trabajo, dos familias comitecas viven una de las peores tragedias de su vida y sin duda pasarán una amarga Navidad, por lo que “queremos que detengan a los responsable porque nuestros amigos estaban trabajando, estaban buscando cómo ganarse unos pesos más para su familia y no se vale que unos cobardes les quitaran al vida así, por eso queremos que las autoridades se pongan a trabajar y refundan en la cárcel a los asesinos”, manifestaron miembros del equipo de futbol en el que los hoy occisos jugaban.