HACKEAN CELULAR DEL GOBERNADOR

La Fiscalía investiga el caso. Con el apoyo de la Policía Cibernética, se espera dar con el o los responsables.

Redacción.

Tuxtla Gutiérrez; 22/octubre/2021.- Este viernes trascendió en los diferentes medios y redes sociales, del hackeo al teléfono celular del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter, alertando a sus familiares y amigos.
“A mi familia, amistades y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho”; es lo que se puede leer en dicha publicación de esa red social.
Luego de esto, inmediatamente las cuentas de redes sociales de los diferentes medios de comunicación dieron a conocer la noticia, quienes también informaron que la Policía Cibernética investigaba al respecto.
Entre los comentarios que hay en dicha publicación, señala un usuario: “Hay que tener más atención en la ciberseguridad, Gobernador”. Mientras que otro más dice: “¿Cómo se enteró que intervinieron su teléfono?”, cuya respuesta la obtuvo del usuario que comentó al principio: “supongo que notó algo raro en su celular o sus contactos le avisaron si es que mandaron mensajes o publicaciones desde sus cuentas”.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inició con las investigaciones pertinentes, esperando dar con quien o quienes resulten responsables del hackeo al equipo celular del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el Fiscal del Ministerio Público inició la investigación correspondiente, ordenando la práctica de todas las diligencias de campo y científicas, con apoyo de instancias especializadas en la materia, como lo es la Policía Cibernética, para esclarecer este hecho.
Cabe mencionar que un teléfono hackeado, puede estar dando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones sospechosas del hacker, esto puede causar que el teléfono se ralentice; otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados, así como el envío de mensajes inesperados a los contactos; señalan expertos.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.