Rutilio Escandón participó en la develación de letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”; ejemplo de Lealtad, Honestidad y Patriotismo.
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez; 07/septiembre/2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la develación de las letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el muro de honor de la sala de sesiones del Congreso del Estado de Chiapas, donde resaltó que este acto es un reconocimiento a la misión permanente que esta institución tiene con la defensa de la soberanía nacional y salvaguarda de la seguridad interior, lo que reafirma el compromiso con la sociedad mexicana en el mar, en la tierra y en el aire.
Durante esta sesión solemne, el mandatario sostuvo que la Marina Armada de México es una institución que, además de contribuir a la paz, desarrollo y progreso de la nación, también han colaborado en la preservación del Estado de Derecho, atendiendo las instrucciones del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con visión estadista y patriota demuestra su interés por la paz y justicia social.
Subrayó que Chiapas mantiene una buena relación con la Marina, y externó la voluntad de su gobierno de fortalecer los lazos institucionales con el propósito de mejorar las tareas de seguridad, ya que al ser la puerta de la frontera sur de México y contar con más de 200 kilómetros de litoral en el océano pacífico, requiere de mayor vigilancia, al tiempo de agradecer todas las acciones a favor de la tranquilidad y bienestar del pueblo chiapaneco.
“La Secretaría de Marina ha demostrado su lealtad a los Estados Unidos Mexicanos, al proteger y auxiliar a la población con independencia de las circunstancias políticas. Las alternancias partidistas en el Poder Ejecutivo Federal han ofrecido la oportunidad de comprobar el apego de las Fuerzas Armadas a sus principios de institucionalidad, valor, discreción, honestidad y patriotismo. Felicito por los 200 años de la creación de la Armada de México. ¡Viva México!, ¡Viva la Marina Armada de México!, ¡Viva Chiapas!”, expresó.
En representación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de RN8 en Acapulco, agradeció esta distinción en la que se honra no solo a esta institución, sino a las y los marinos navales que durante 200 años han servido a la patria en importantes episodios históricos, y por la que, dijo, sabrán agradecer con cada una de sus acciones encaminadas a fincar una mejor misión.