Serán evaluados cada seis meses por la ciudadanía. Quienes no tengan buen desempeño, se irán.
Ari Peralta.
Comitán de Domínguez; 03/octubre/2021.- Jesús Antonio Orantes Noriega, Presidente Municipal de Las Rosas, anunció durante su toma de protesta que en su gobierno se implementará una estructura organizacional flexible, la cual permita dar atención a los trámites de manera integral, por lo que todos los ciudadanos deben ser atendidos, de lo contrario, los funcionarios deberán irse.
“El gobierno que no atiende a sus ciudadanos, está destinado al fracaso, quien no entienda que el mundo ya no es el mismo, y que tenemos una sociedad cada vez más exigente, tiene como fin, perder el apoyo popular”, asentó en su discurso el Edil Pinolteco.
Además, resaltó que las nuevas generaciones de funcionarios públicos deben estar a la altura de estos tiempos, “el poder reside en el pueblo y los políticos estamos a su servicio”.
Uno de los puntos más importantes, fue la noticia de la creación de un Concejo Ciudadano, conformado por representantes de la sociedad civil y autoridades, esto con la intención de que cada seis meses, se ponga a escrutinio a modo de audiencia pública a todos los Directores para recibir a los representantes de la sociedad civil para escuchar a cada uno; “vamos a empoderar a la ciudadanía a cerca de las funciones respecto a su desempeño, así que ya saben”, detalló Orantes Noriega.
Finalmente complementó que a través de estas consultas, busca conocer más de cerca las necesidades y demandas de la población en materia de servicios básicos, ordenamiento urbano, salud, economía y todo lo relacionado al gobierno municipal.