FUNCIONARIO SIMULA “RENUNCIA” PARA NO DAR “PENSIÓN”

Ayuntamiento de Ocosingo al parecer solapa estas acciones. Ya pidieron la intervención del gobernador del Estado.

Mario Nájera/Crónicas del Sureste

Ocosingo; 07/Diciembre/2021.- José Manuel Gordillo Velasco, secretario de la Juventud Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Ocosingo, con tal de evadir responsabilidad y evitar un descuento, simuló “renuncia” aunque esto sólo fue administrativamente, porque en realidad sigue desempeñándose en el cargo, y es su concubina la que cobra el sueldo que obtiene de esta plaza.
Y es que, el pasado 12 de noviembre, Amadeo Figueroa, oficial mayor de la actual administración, rindió un informe al juzgado mixto, donde Gordillo Velazco, ostentaba el cargo ya mencionado, con un sueldo percibido de 15 mil pesos mensuales; El 16 de Noviembre, el mismo oficial, giró un nuevo oficio donde comunica que José Manuel, había renunciado voluntariamente del cargo ese mismo día.
Sin embargo, dicho funcionario continúa desempeñando su cargo como titular del Instituto Municipal de la Juventud Recreación y Deporte (IMJUVE), percibiendo su salario, aunque no queriendo pagar pensión alimenticia que le exige la ley. Debido a esto, los agraviados han investigado y quien hoy se encuentra como titular de la plaza, es la actual concubina de este funcionario, quien cobra fungiendo y fingiendo ser funcionaria.
Finalmente, Irasema López, quien promovió dicho proceso legal ante los órganos correspondientes, pide a las autoridades municipales, a la instancia estatal de la Mujer y al mismo gobernador del Estado, a que tomen cartas en el asunto y “no solapar y coludirse en estas malas prácticas”, pues -advierten- “únicamente se atentan y dañan los derechos de manutención del menor que nunca ha recibido nada de manera formal por el demandado”.
Lo anterior no sólo resulta ser una falta al menor que no recibe la manutención, sino también a la administración pública, ya que de trabajadores como éste están llenos los ayuntamientos, sin medir las consecuencias al actuar por encima de la ley afectando y vulnerando los intereses particulares y de la función pública.