FUERTE GOLPE AL “HUACHICOL” EN COMITÁN

Aseguran pipa con 63 mil litros de gasolina para su venta clandestina en esta ciudad. La Guardia Nacional logra el aseguramiento.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 11/agosto/2021.- Agentes de la Guardia Nacional localizaron una pipa de doble remolque con capacidad para 63 mil litros, la cual transportaba combustible presuntamente robado en los estados Puebla y Nayarit, el cual era distribuido en Comitán para su venta en negocios irregulares.
Fue durante la mañana de ayer que los agentes federales lograron ubicar una pipa con razón social “Transporte Especial Mocho S.A de C.V.”, en una pensión para camiones de carga ubicada frente a Plaza Las Flores, a la cual le realizaron una revisión rutinaria.
Al verificar en el sistema Plataforma México, resultó que la unidad era clonada y que posiblemente está relacionada con otros delitos del orden federal, como el robo de hidrocarburos en estados del centro del país.
Cuando los uniformados se disponían a trasladar la pipa a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el barrio La Cueva, llegó un grupo de personas, militantes de una organización, quienes con palos pretendían recuperar la pipa.
Sin embargo, los agentes les indicaron que dicha unidad debería ser sujeta a investigación federal, por lo que el grupo de personas se retiró y la pipa fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público.
Fuentes confiables manifestaron que este vehículo podría estar involucrado en el robo de gasolina en los estados de Puebla y Nayarit, pero en Comitán distribuía el combustible robado para que fuera vendido en establecimientos irregulares que están ubicados en la vía pública.
Trascendió que el conductor fue detenido y también presentado ante las autoridades federales, para que se encargue de iniciar una carpeta de investigación y así deslindar responsabilidades.
Es de mencionar que una de los tanques (31 mil 500 litros), ya había sido desocupado, mientras que el otro tanque tenía el 80 por ciento de su capacidad de Diésel, el cual quedó en manos de las autoridades.