FRUSTRAN SECUESTRO

La FGE encabezó el operativo de reacción inmediata a través del cual se logró el rescate de la persona.

Redacción.

Tuxtla Gutiérrez; 17/agosto/2021.- Una persona que había sido “levantada” presuntamente para secuestrarla, fue rescatada gracias a la rápida intervención la policía, logrando poner sano y salvo a la víctima, quien recibió atención pre-hospitalaria.
Los hechos se registraron en la tarde de este martes, sobre el Libramiento Norte y Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la Torre Chiapas, donde Francisco Javier “N” fue interceptado por unos sujetos y subido por la fuerza a un vehículo.
A través de las cámaras de vídeo vigilancia que hay en toda la ciudad, el C5 alertó a las diferentes corporaciones policiacas, en la cual participaron elementos del Grupo Táctico, adscritos a la Policía Especializada, junto a elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal.
Inmediatamente implementaron el operativo de reacción inmediata, donde una patrulla logró ubicar la unidad, una camioneta CRV, color gris con franjas negras, en donde llevaban a la víctima, sobre el Libramiento Norte y el crucero de Laguitos, iniciándose una persecución.
La persecución se prolongó hasta la carretera San Fernando a Chicoasén, pero a la altura del restaurante “El Italiano”, los secuestradores aventaron del vehículo en movimiento a su víctima, para emprender la huida.
Francisco Javier “N” fue auxiliado por los uniformados, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga, dejaron abandonada la camioneta en la colonia Monterrey del municipio de San Fernando; al cierre de la presente edición aún no se tenía conocimiento de algún detenido, por lo que se espera que las autoridades continúen las investigaciones contra estos delincuentes.
Mientras tanto, el lesionado ya se encuentra en un hospital particular rindiendo su declaración correspondiente para iniciar una carpeta de investigación por los hechos.
Al cierre de la presente edición, trascendió que habitantes de la colonia Monterrey municipio de San Fernando, lograron detener a tres hombres y una mujer ajenas al poblado, quienes podrían estar implicados en el intento del secuestro. Los detenidos fueron entregados a la policía estatal y trasladados a la capital del estado para ser investigados.