El pasado viernes, se reportó al Fiscal del Ministerio Público la presencia de dos personas sin vida por impactos de arma de fuego en el ejido Paso Hondo.
Diario del Sur.
Frontera Comalapa; 01/agosto/2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Fronteriza Sierra dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en el municipio de Frontera Comalapa en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio.
Dos hombres fueron asesinados y dejados abandonados sobre la carretera federal 211 (Tapachula-Tuxtla Gutiérrez) en tramo entronque hacia Monte Redondo muy cerca del ejido Paso Hondo, a unas horas que personas armadas incendiaran patrullas en la cabecera municipal y pese al despliegue policiaco en dicha zona.
En un comunicado, indican que alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, se reportó al Fiscal del Ministerio Público la presencia de dos personas sin vida por impactos de arma de fuego en el ejido Paso Hondo del municipio de Frontera Comalapa.
Los dos sujetos yacían sobre el asfalto, a la altura de un puente denominado San Miguel, mismo que se localiza entre las colonias Santa Rita y Monte Redondo, como referencia casi frente al balneario El Recuerdo, localizándose en el sitio casquillos percutidos de arma de fuego.
Al momento de arribar autoridades municipales como primeros correspondientes uno de los cuerpos ya estaba tapado con una sábana blanca y a un costado de un terreno baldío a 50 metros de la carretera se localizó el segundo cuerpo.
Trascendió de manera extraoficial que un grupo de casi 70 personas entre vecinos del área y familiares de los occisos habrían arribado al lugar, quienes no permitieron que las autoridades efectuaran las diligencias correspondientes llevándose los dos cuerpos, manifestando que ellos se harían cargo.
Por lo anterior personal de la Policía Especializada y Servicios Periciales arribaron al lugar, para corroborar la presencia de dos cuerpos sin vida a la altura del balneario El Recuerdo, así como casquillos percutidos, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables del doble Homicidio.
Cabe destacar, que durante las diligencias del representante social en el lugar de los hechos, un grupo de 70 personas impidieron levantar los cuerpos y continuar con las diligencias, por lo que los representantes de la ley decidieron retirarse para evitar la confrontación.
Ante estos hechos violentos que se han registrado en esta zona fronteriza, corporaciones policíacas como la policía Especializada y policía Preventiva mantienen un operativo en conjunto en el crucero de Ciudad Cuauhtémoc.