FANTÁSTICOS REYES DEL BALOMPIÉ

Con marcador de 2-1, Fantásticos derrotó a Chivas en la categoría Infantil Mayor de la Liga Infantil y Juvenil “Balún Canán”.

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez.- Gran encuentro de final se realizó el pasado domingo 18 de julio en el Campo 1 del Estadio Municipal de Fútbol “Dr. Roberto Ortiz Solís”, y es que la categoría Infantil Mayor mandó a sus mejores equipos del torneo a la fiesta grande, por lo que Chivas y Fantásticos se jugaron el título.
Un duelo de mucha emoción que culminó con un marcador de 2 goles a 1, coronándose así campeones de la Liga Infantil y Juvenil “Balún Canán” en esta ciudad, los Fantásticos.
El silbante marcó el inicio del primer tiempo, por lo que las jugadas fueron de peligro pero ambos equipos se equilibraron al no conseguirlo; los minutos transcurrieron y el invitado no llegó, por lo que ambos representativos se fueron al descanso con empate a ceros.

Para la segunda mitad, poco pasó para que llegara primer gol, el cual fue por parte del camiseta número 6 y capitán del equipo Fantásticos, Gael, quien no desaprovechó la oportunidad y mandó el esférico al fondo de las redes, sin embargo, la respuesta fue inmediata y llegó el empate por parte de “Cabrito” camiseta 96 de Chivas; el segundo gol para Fantásticos llegó por cuenta de Hernán, camiseta 8, a balón parado tras colocar el balón en el ángulo superior izquierdo.
El conjunto de Chivas tuvo jugadas de peligro, donde el balón dio en los postes y travesaño, pero no se les dio el empate; una jugada desesperada desencadenó la marcación de la pena máxima a favor de la escuadra de Fantásticos, acción que fue cobrada por el Capitán, teniendo como resultado una volada de balón, evitando marcar el tercer gol y definitivo del encuentro.
Luego de ello, el equipo no perdió la cabeza y pudo mantener la ventaja, por lo que llegó el silbido final que consolidó a Fantásticos como los reyes del balompié municipal en la categoría Infantil Mayor.
Al finalizar, ambos equipos recibieron medallas conmemorativas y trofeos, por lo que los campeones, alzaron la copa y celebraron el título.