FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA POR MUERTES EN TAXI

Oscar Morales, chofer del taxi, y Jorge Luis Nandayapa quien viajaba como pasajero, perdieron la vida por la imprudencia de una conductora.

Alejandro Santiago.

Comitán; 22/julio/2021.- Tras los hechos ocurridos la noche del pasado miércoles donde hasta el momento dos personas perdieron la vida y otra se encuentra grave hospitalizada, familiares y amigos de Oscar Morales quien conducía la unidad 0205, piden y exigen justicia.
Durante todo el día de este jueves, los hermanos e hijos mayores de Oscar trasladaron sus restos a su vivienda que se encuentra en el lado poniente norte de esta ciudad, donde fue velado sus restos y estuvo acompañado de familiares, amigos y compañeros del volante, quienes brindaron el apoyo incondicional a la familia para resolver este caso.
En entrevista a los familiares a este medio de comunicación, mencionaron que acudieron a la Fiscalía General Distrito Sierra a levantar la demanda correspondiente contra quien resulte culpable de la muerte de Oscar Morales así como el de su pasajero Jorge Luis Nandayapa, quien falleció en el hospital general.
Ambas familias expresaron la indignación y la impotencia que sufren al no saber nada de los responsables, ya que familiares de Jorge Luis iban al día y ahora lo han perdido todo.
Oscar Morales dejó a su familia devastada y desolada por su partida inesperada, provocado por el estado inconveniente de una persona del sexo femenino quien salió huyendo junto a sus acompañantes y ultimando a una persona que era esposo y padre de familia, entre ellos dos menores de 13 y 2 años de edad.
Ante esto, compañeros taxistas se han acercado para expresar su apoyo incondicional para dar con el paradero de la o los responsables, al igual que distintas organizaciones de las cuales se encuentran en Comitán, se pusieron a la orden para que este proceso se acelere y hacer pagar lo más pronto posible al responsable.
En un dato extraoficial comentan que tras videos y pruebas que ya tienen en su poder, revelaron que una persona del sexo femenino era quien manejaba la camioneta acompañado de dos personas del sexo femenino, fueron los que descendieron de la camioneta para darse a la fuga tras el trágico accidente, por lo que se espera que en las próximas horas agentes de la Fiscalía den con la identidad de estos personajes prófugos de la justicia.
Diversos comunicados argumentan que al parecer una persona quien es funcionaria en el actual ayuntamiento es la responsable de esta tragedia y presuntamente el Presidente Municipal se ha encargado de encubrirla comentando que todas las unidades las cuales están a la disposición del municipio se encuentran averiadas.
Sin embargo, se espera una pronta respuesta por parte de las corporaciones correspondientes, logrando dar con el paradero de esta persona responsable de estas dos muertes.