EXIGEN SE ACLARE LA MUERTE DE JOVEN EN CLÍNICA COVID

Familiares de Erick David Hernández piden seriedad y justicia por su muerte injustificada en la Clínica COVID 19 en Comitán.

Alejandro Santiago.

Comitán; 27/julio/2021.- Tras un problema ocurrido en días pasados en la Clínica COVID 19 en Comitán, donde un joven de tan sólo 27 años de edad, falleció presuntamente por una negligencia; ante esto, la madre y familiares levantan la voz ante tal injusticia.
Según revelaron los familiares a través de una conferencia de prensa, Erick David Hernández Hernández fue trasladado a la ciudad de Comitán para ser ingresado a la Clínica Covid, tras haber dado positivo en las pruebas que se le habían realizado.
Al ser internado, Erick David fue intubado para que presentara una mejora a su salud de manera más rápida, lo cual ya había logrado tras haber estado 21 días intubado en dicha clínica, y a decir de la familia, él ya había lograron comunicarse con ellos, quienes aguardaban en el exterior y argumentaba que ya se sentía mejor ya que lograba respirar por su propia cuenta, librándose de la cepa.
En los días consecutivos recibieron una llamada del Doctor Víctor Hugo Paniagua Genovés, quien le había informado que el joven había sufrido una caída del lugar donde se encontraba recostado, pero que el joven se encontraba bien y no había pasado a mayores, por lo que la familia al querer comunicarse con él, éste no respondió las llamadas por varios días, pero los doctores encargados de la clínica comentaron a la familia que Erick no quería comunicarse con nadie.
Fue hasta el día 10 de junio y tras varios días sin comunicarse, que los médicos de dicha Clínica se comunicaron con ellos (familiares), para avisarles que le darían de alta al joven Erick David con vigilancia en el domicilio, por lo que buscaron una casa adecuada y cercana para trasladar al joven.

Al momento de su llegada la familia notó muy raro y extraño a Erick David, ya que en días pasados se comunicaba con sus familiares argumentando mejoría en su salud, pero al momento de llegar se encontraba con los ojos abiertos y sin ningún movimiento, por lo cual los médicos argumentaron que eran secuelas de la cepa del Covid, pero que en días posteriores verían que todo regresaba a su normalidad.
Sin embargo más tarde, la tía se percató que el joven se encontraba “hirviendo de fiebre”, por lo que nuevamente lo ingresaron a la clínica, pero dicen que provocó inconformidad al Doctor y éste les comentó que el joven se encontraba libre de este virus, pero que esta misma enfermedad le pudo a ver causado daños neurológicos y que por eso tenía fiebre, y que durante 30 minutos le brindarían oxígeno para que lo retiraran de la clínica.

Ese mismo día, tras salir de la clínica llevaron al joven con un especialista en neurología, quien tras varios estudios el especialista les indicó que los resultados arrojaron que Erick David presentaba “muerte cerebral” debido a un golpe fuerte en la cabeza.
Ante esto, los familiares levantaron una demanda Federal en contra del personal médico de la clínica Covid, ya que tras el descuido de todo el personal y en especial de los doctores a cargo de esa área, se deslindaron y argumentaron ellos no tener la culpa de lo que le había pasado a Erick David.
Se espera la intervención de las autoridades competentes para que hagan una investigación sobre estos hechos y en caso de existir alguna negligencia se tomen acciones al respecto; mientras que la familia pide se aclarare lo ocurrido y que se hagan responsables de este caso.