El alcalde de La Trinitaria asistió a la sesión camaral para la instalación de la Comisión de Asuntos Frontera Sur.
Comunicado.
La Trinitaria; 21/octubre/2021.- En días pasados el presidente municipal de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, asistió a la sesión camaral para la instalación de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, misma que será presidida por el Diputado Federal del VIII Distrito en Chiapas, Ismael Brito Mazariegos.
En su participación el edil trinitarense, Ervin Pérez Alfaro, destacó el liderazgo y la capacidad del diputado federal para encabezar esa comisión y agradeció al mandatario federal por el decreto sobre los estímulos fiscales para la frontera sur, publicado en el diario oficial de la federación el 30 de diciembre de 2020, sin lugar a dudas es un paso principal para la apertura de nuevas empresas y mercados laborales que ayudarán a la ciudadanía en lograr mejorar su calidad de vida.
“Estimados Diputados y Diputadas, vengo pues a ofertarles la oportunidad de transformar el país, de quitar juntos años de discursos y retrasos, vengo a ofertarles espacios de oportunidad de desarrollo, de un sueño de miles de ciudadanos que quieren ver a sus comunidades convertidas en la suma de pueblitos pintorescos, pero con empresas de producción agrícola, pesqueras, turísticas, tecnológicas y demás. Estimado amigo Ismael Brito Mazariegos, la tarea en esta comisión es titánica, pero sabes que en todos los municipios que integran la frontera sur, tienes grandes amigos que hoy estamos dispuestos a luchar junto a tu liderazgo, cualquier propuesta es bien recibida y será trabajada con empeño para lograr transformar junto a nuestro presidente de la república la frontera sur de nuestro país.”, expresó el edil.
En el acto protocolario de instalación, Brito Mazariegos recalcó que durante este sexenio esta Comisión cobra relevancia, puesto que por primera vez se visualiza como mesa de trabajo para impulsar la agenda de desarrollo en el sureste mexicano, durante su instalación el legislador chiapaneco, destacó que el gran reto del trabajo legislativo en este tema debe ser tratado con empatía, solidaridad y compromiso humano.
“Debemos atender la realidad de esta Frontera Sur, de los más de mil 240 kilómetros de línea fronteriza, desde una perspectiva integral. México vive tiempos muy sensibles en sus fronteras Sur y Norte, debido a la compleja dinámica de movilidad tanto regular como irregular de migrantes, lo que nos coloca en el ojo del mundo”, finalizó.