ENCONTRÓ SU CASA VACÍA

Otro robo más que se suma a la lista de víctimas de la delincuencia en Comitán.

Alejandro Santiago.

Comitán de Domínguez; 26/agosto/2021.- Una familia fue víctima de la delincuencia que asola a esta ciudad de Comitán, quienes con esfuerzo adquirieron sus cosas y que en un instante lo perdieron todo. Casos como éste se registran todos los días, sin que las autoridades puedan poner un alto a los robos y asaltos.
En esta ocasión se registró un robo a casa habitación en el barrio Belisario Domínguez, al sur poniente de esta ciudad, donde amantes de lo ajeno ingresaron a una casa y prácticamente la vaciaron, ya que se llevaron aparatos electrodomésticos así como herramientas de trabajo.
La víctima Ariel “N” se percató del atraco al observar que la chapa de la puerta había sido violada, por lo que reportó los hechos al número de emergencias (911), movilizándose agentes de la policía municipal quienes llegaron a la casa de afectado.

Luego de realizar las diligencias correspondientes y evidenciar todo lo que había pasado, se percataron que la puerta de la entrada de la vivienda se encontraba forzada, al igual que una de las ventanas, donde se supone que los hampones abrieron una de las puertas para cargar con todas las cosas que tenían y dejar prácticamente vacía la casa.
“La impotencia al ser víctima de la inseguridad que se vive día a día en la ciudad, cómo es posible que haya gente que haga este tipo de maldades. No sabe el esfuerzo que hace uno para conseguir sus pertenencias y herramientas de trabajo”, fueron las palabras que expresó Ariel.
Por su parte, los agentes municipales que acudieron al llamado, le recomendaron a Ariel que fuera a levantar su denuncia correspondiente a las oficinas del Ministerio Público, para así iniciar una carpeta de investigación.
A decir de algunos vecinos, señalaron que varios han sido víctimas del robo en sus casas, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para no fomentar más a la delincuencia, con la compra de artículos que dan a muy bajo costo y que podrían ser robados; asimismo piden la colaboración entre vecinos para ser vigilantes y “cuidarnos entre todos”.