La titular de SSyPC encabezó la Mesa de Seguridad en representación del gobernador Rutilio Escandón.
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde continúa el trabajo con el objetivo de mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.
Ante titulares de las Fuerzas Armadas y de instancias estatales y federales, la comisaria general dio seguimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal de fortalecer las tareas de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión se analizó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y los protocolos instrumentados de manera conjunta entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno en todo el territorio chiapaneco, lo que ha permitido mantener la tranquilidad en la entidad.
Lo anterior, dijo la funcionaria estatal, es resultado del trabajo en unidad que se realiza todos los días en las Mesas de Seguridad, así como de la profesionalización de las y los policías municipales para actuar de manera inmediata ante conductas delictivas, a fin de proteger la integridad de la ciudadanía.
En torno a la situación que prevalece con respecto a la pandemia del COVID-19, Zepeda Soto señaló que, aunque Chiapas se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico y la curva de contagios continúa en descenso, es fundamental no confiarse y reforzar las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar rebrotes y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.
De esta forma, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir privilegiando la seguridad, la salud y el bienestar de la población, mediante la ejecución de diversos programas preventivos.