Con mejor infraestructura, se busca garantizar una atención oportuna y eficaz a la población.
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez.– A fin de garantizar una atención oportuna, digna y eficaz a la población, se realizó la reconversión del Centro de Salud de Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, lo que permite ofrecer una mejor infraestructura y fortalecer la red de servicios de salud resolutivos de consulta externa.
Luego de recorrer estas instalaciones, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar las mejoras en esta clínica que opera desde hace 39 años, la cual, dijo, hoy es un espacio digno para que el personal desempeñe su trabajo y la gente sea atendida de manera óptima.
En este sentido, dijo que como parte del trabajo honesto y un manejo eficiente de los recursos, mismos ahora que se invierten en su totalidad para el servicio de las y los chiapanecos, se refuerzan las acciones a favor de salud, para que no falten medicamentos, equipos y se responda a las necesidades del pueblo; además, se hacen grandes esfuerzos que han permitido disminuir la muerte materna y el dengue.
El mandatario destacó la labor del personal de salud y de la sociedad en el combate al COVID-19, que ha mantenido a Chiapas en semáforo verde, al tiempo de convocar a vacunarse a mayores de 30 años en los distintos módulos que se han instalado, así como a las personas de 18 y más en las comunidades alejadas.
“Felicito a la gente de Chiapas porque en los dos primeros días, se rompió el record de vacunación a personas de 18 y 30 años en adelante. Si alguien quedó rezagado, que aproveche, hay que cuidarnos, esta vacuna es preventiva contra el COVID-19 y protege la salud de todas y todos. También hay que seguirnos cuidando, no hay que bajar la guardia, porque ya está la cepa Delta y hay que aprovechar la vacunación”, apuntó.
Durante su intervención, el secretario de Salud resaltó la importancia de reestructurar cada espacio y dignificarlo, lo cual está lográndose con la suma de esfuerzos y la inversión del presupuesto para cumplir con los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Salud y el Plan Estatal de Desarrollo.
A su vez, la directora del Centro de Salud de Plan de Ayala, Alma Yaneth Cruz Aguilar, señaló que la reconversión de este inmueble era una necesidad inminente y hoy es una realidad para brindar una atención de calidad y calidez a las niñas, niños, mujeres embarazadas, por lo que asumió el compromiso y responsabilidad de cuidar las instalaciones, el equipo y mobiliario, para ofrecer un mejor servicio a las y los pacientes.