EN EL COBACH TRABAJAN CONTAGIADOS DE COVID

Todo por quedar bien con los JEFES. Se han registrado un sinnúmero de contagios ya que no se siguen los protocolos de salud.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 09/agosto/2021.- Al parecer “cegados” por la necedad de quedar bien con sus superiores, en el Colegio de Bachilleres de Chiapas se viene dando una serie de contagios del SARS-Cov-2(COVID-19), en especial en la coordinación Sierra-Fronteriza en donde la flamante coordinadora Ivón Guillén continuamente hostiga al personal a su cargo, obligándolos a laborar a pesar de que ya en menos de un mes han salido una docena de trabajadores contagiados.
Lo anterior poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y de sus familias; ésta persona deja a un lado la ética y el profesionalismo con tal de mantenerse en el cargo, sin importarle la integridad de los más de 50 trabajadores que prestan servicio a esta institución.
Los trabajadores de esta institución hacen un llamado al gobernador Rutilio Escandón y a las autoridades de salud, para poner atención en esta situación, ya que no se aplican en ningún momento los protocolos de salud para evitar que éste virus se propague.
Según versión de los trabajadores de esa Coordinación, su “jefa” argumenta que solamente sigue instrucciones de la Dra. Nancy Leticia, sin importar afectar a los trabajadores, a base de amenazas de poder ser despedidos, por lo que no se atreven a denunciar la realidad.
Abundaron además que existen una serie de irregularidades y moches en dicha oficina y en los planteles a su cargo, ya que no hay material suficiente para la sanitización y prevención de la Covid-19.
Afirmaron que no seguirán tolerando la falta de capacidad de Ivón Guillén Cruz, por lo que se espera que en breve sea solicitada su renuncia del cargo, además de hacerla responsable de cualquier complicación que se presente a la plantilla laboral por temas de la pandemia.