Negocio “rodante” afecta a calle nueva. Aparta su lugar y “ancla” su negocio. Pueblo Sin Ley, Ni Autoridades.
Marco Guillén.
Comitán; 12/julio/2021.- En un acto de completa desfachatez, burla a la población y principalmente a las autoridades municipales, un comerciante ambulante ubicado sobre la 9ª. Calle Sur Poniente, decidió “anclar” su negocio afectando a la calle que está completamente nueva.
Sin importarle las leyes y reglamentos municipales, dicho comerciante además instaló boyas para “apartar” su estacionamiento en plena calle, “no es posible que en Comitán cada quien haga lo que quiera, este señor dañó el concreto nuevo que nos acaban de poner, así sin más, ya puso su negocio en plena calle pasándose por alto a todas las autoridades, vamos a ver qué hacen, porque si de esto se trata, pues todos pongamos negocios en las calles nuevas y seamos así de abusivos como este señor”, señalaron vecinos inconformes.
Los inconformes afirmaron que solicitarán a las autoridades su intervención, a fin de solucionar este problema.
“Lo primero que tiene que hacer es que pague los daños a la calle nueva, segunda que regrese con su negocio móvil”.
Agregaron que dicho comerciante incluso instaló “dos estacionamientos” con boyas, al parecer uno para él otro para sus clientes, provocando con esto más problemas en las vialidades de este lugar.
El problema con el comercio informal y ambulantaje, es que no respetan ningún espacio público, esto en su mayoría por pertenecer a organizaciones sociales, las cuales respaldan cualquier acto ilícito de sus agremiados sin importar qué tanto daño se le haga la sociedad.