DROGAS, ALCOHOL Y PROSTITUCIÓN

Nadie para a bares en el Libramiento Oriente. Autoridades hacen como que no ven.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 19/septiembre/2021.- Vecinos del barrio El Cedro de esta ciudad de Comitán, piden a las autoridades del Estado iniciar una amplia investigación en contra de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria, así como del personal de la actual administración por su posible complicidad en la operación y funcionamiento de bares clandestinos, ubicados en el Libramiento Oriente de esta ciudad de Comitán.

Lo anterior luego de que el pasado fin de semana se registrara un accidente automovilístico, en donde perdiera la vida un padre de familia al ser atropellado por un sujeto que conducía aparentemente en completo estado de ebriedad, y que a decir de testigos minutos antes había salido de uno de estos bares.
Denunciaron que no es la primera ocasión que se registran accidentes con saldos lamentables, en donde pierden la vida víctimas inocentes y en donde se ven involucrados personas en estado de ebriedad.

“Ya no podemos seguir así, muchos vienen a drogarse, a tomar trago y salen de estos bares. Ya van varios muertos, muchos accidentes y ninguna autoridad hace nada, todos se hacen como que no ven, pero por eso hoy pedimos la intervención de alguna autoridad para que vengan a investigar; aquí se vende de todo y las policías lo saben, pero no sabemos por qué nadie actúa, ¿estarán esperando más muertos?”.
A decir de vecinos, estos bares operan sin ningún control y al parecer casi todos con la “protección” de organizaciones sociales, por lo que la venta de alcohol inicia desde muy temprana hora y culmina hasta horas de la madruga; “es urgente que nos hagan caso para frenar esto”, aseveró uno de los vecinos inconformes.