DOS LIBERADOS y TRES continúan DESAPARECIDOS

Estas personas habrían salido de Tuxtla con destino a Tonalá desapareciendo en el trayecto.

Tonalá; 13/AGO/2024.- La angustia y la incertidumbre se apoderan de los familiares y amigos de tres personas que continúan desaparecidas tras presuntamente haber sido privadas de su libertad. El hecho se registró mientras transitaban por la carretera que conecta Ocozocoautla con Arriaga, una ruta frecuentada pero que en los últimos tiempos se ha vuelto peligrosa.
De acuerdo con información obtenida por este medio, cinco personas originarias de la localidad viajaban en dos vehículos desde Tuxtla Gutiérrez con destino a la ciudad costera de Arriaga el pasado sábado. Sin embargo, nunca llegaron a su destino. Se sospecha que fueron interceptados en algún punto del trayecto.
En las últimas horas, se conoció que dos de los desaparecidos, identificados como Daniel y Hugo, lograron regresar a sus hogares sanos y salvos. Las circunstancias de su liberación permanecen en el misterio, ya que, por razones de seguridad, no han revelado detalles sobre lo sucedido.
No obstante, la preocupación persiste por Henry Sánchez, Erwin Toledo y Sofía Durán, quienes viajaban en un automóvil marca Kia y de quienes no se tiene noticia desde el día de su desaparición.
Las familias de los desaparecidos han presentado denuncias formales ante las autoridades, esperando que la búsqueda se intensifique y se logre un pronto retorno de sus seres queridos. “Deseamos que pronto puedan regresar con bien a casa, y todo sea un mal momento”, expresó uno de los familiares con la voz quebrada por la emoción.
En un llamado desesperado, los familiares suplican a quienes pudieran tener a los desaparecidos que actúen con humanidad y no les hagan daño. “Rogamos que su regreso sea sin complicaciones”, imploran, con la esperanza de que la pesadilla termine pronto.
La comunidad se mantiene alerta y unida en solidaridad con las familias afectadas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de Henry, Erwin y Sofía.