DESBARATÓ SU COCHE CONTRA UN TRÁILER

El aparente estado de ebriedad y el exceso de velocidad, provocaron que un automovilista chocara de frente contra un tráiler.

Alejandro Santiago.

Teopisca; 02/septiembre/2021.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un accidente carretero, donde un automovilista se impactó contra un tráiler sobre el tramo Teopisca – San Cristóbal, presuntamente por el estado inconveniente del conductor.
El percance se registró al filo de las 15:00 horas de este jueves, cuando el conductor de un vehículo de la marca Nissan tipo March, color azul, con placas de circulación DLJ-922-B del estado de Chiapas, de aproximadamente 45 a 50 años de edad, conducía bajo los efectos del alcohol.
Pero a la altura de la salida norte que conduce al municipio de San Cristóbal de Las Casas, el automovilista perdió el control por el aparente exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad, por lo que terminó impactándose en la parte frontal de un tráiler de la marca Kenworth, con placas 08-AJ-4E del estado de México, el cual transportaba material para conocida empresa.

Tras la colisión, el vehículo del responsable estallaron las bolsas de aire, mismas que salvaron la vida al conductor, pero el auto compacto terminó completamente destrozado.
El sonido del encontronazo alertó a los transeúntes, locatarios y pobladores de Teopisca, quienes se acercaron para auxiliar al chofer responsable; momentos más tarde, agentes de Vialidad y Tránsito municipal arribaron al lugar, donde se entrevistaron al conductor del Nissan March, pero decidió omitir sus generales.
Paramédicos acudieron al siniestro para valorar el estado de salud del conductor responsable y ver que sus lesiones no pusieran en riesgo su vida, aun así fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Teopisca, donde sería revisado por especialistas.
Agentes de Tránsito del Estado realizaron las diligencias correspondientes y deslindaron responsabilidades, ordenando el traslado del vehículo al corralón en turno y poniendo a disposición al responsable en cuanto saliera del Hospital Básico, para que un juez determine la infracción iterpuesta.