Ya van tres “desaparecidos” en lo que va del mes de agosto. Familiares piden el apoyo de la ciudadanía para sus localizaciones.
Caralampio Gordillo.
Frontera Comalapa; 23/agosto/2021.- Este lunes trascendió la desaparición de otra persona en Frontera Comalapa, donde familiares piden el apoyo de la población para localizarlo, se trata de Marvin Yiobani Bravo Resinos de 25 años de edad, quien señalan desapareció el pasado sábado.
Y es que durante el presente mes han reportado la desaparición de al menos tres personas de este municipio fronterizo, lo que ha generado incertidumbre entre la población, sobre todo por los hechos violentos que se registraron en días pasados.
Entre las personas desaparecidas, se encuentra el abogado Jesús Rodríguez López, quien había sido visto en el poblado Paso Hondo, abordo de su vehículo acompañado de otras dos personas, y que presuntamente se dirían al municipio de Comitán.
Otro caso, es el de Francisco Jiménez Díaz, de 33 años de edad, quien había sido visto por última vez en un restaurante de este municipio y quien reportaron su desaparición desde el pasado 16 agosto, pero según fuentes extraoficiales, había sido “levantado” en ciudad Cuauhtémoc.
Y el más reciente caso, el joven Marvin Yiobani Bravo Resinos de 25 años de edad, originario de barrio La Lima, donde sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía para su localización.
La última vez que lo vieron fue el sábado 21 de agosto, vestía pantalón negro, playera negra de mangas cortas y tenis, por lo que a través de las redes sociales expusieron el caso, esperando por este medio mayor difusión para su pronta localización, ya que temen por su integridad.
Ante los resientes hechos violentos que han ocurrido en esta región fronteriza, existe temor entre la población, más aun con las resientes desapariciones, a pesar de que existe presencia policiaca y puestos de control para inhibir la delincuencia.
Se espera que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones ante estas desapariciones, así mismo emitan algún comunicado al respecto.