DERROTA DE ÚLTIMO MINUTO PARA UDS FC

El equipo comiteco deja puntos en territorio de Cruz Azul.

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez; 03/septiembre/2021.- El equipo de la UDS FC se quedó con las manos vacías en el inicio de la fecha dos de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), al caer por tres goles a dos frente a Cruz Azul Lagunas, en un partido celebrado en la casa de los celestes, en el vecino estado de Oaxaca.
Un partido de alto octanaje, con cinco goles incluidos, fue el que ofrecieron ambas escuadras la tarde de este pasado sábado, dejando en claro que será un torneo de muy buena calidad, gracias a su buen trato de balón, sus propuestas de juego y la capacidad que hay en la dirección desde el banquillo.
Las emociones en el partido aparecieron apenas al minuto cinco, cuando Flavio Gómez detuvo un disparo de Carlos Pérez que amenazaba con terminar en el fondo de la portería, por lo que la acción terminó como una simple advertencia para los locales.
Pero el que no perdonó fue Erick Hernández, quien dos minutos después aprovechó un saque de esquina para suspenderse en el aire, y mandar el esférico al fondo de la portería, con un potente remate de cabeza e inaugurar el marcador en favor de los celestes.
Antes de irse al descanso, Carlos Pérez tuvo otra oportunidad de hacerse presente en el marcador con un disparo de media distancia, aprovechando una mala salida de los locales; sin embargo, fue la misma defensa que logró lavar su error mandando a tiro de esquina cuando el balón estuvo a centímetros de cruzar la línea de gol.
En el segundo tiempo, UDS FC continuó merodeando la portería rival y, al minuto 48, el balón llegó a los botines de Alexis Miller, después de un mal rechace del cancerbero, el jugador comiteco no lo pensó dos veces y sacó el disparo cruzado que lamentablemente para él se fue por un costado de la portería.
El cronómetro seguía su curso y UDS no renunciaba al ataque, y fue gracias a esa insistencia que, al minuto 70, Erik Chantiri hiciera el empate con un disparo desde los once pasos, un resultado más justo para lo que estaba sucediendo dentro del terreno de juego.
Pero el empate no duraría mucho, ya que Luis Andrade, al minuto 80, volvía a darle la ventaja a la “maquinita” con un remate de cabeza, ganándole la posición a su marcador, y parecía que el triunfo estaba consumado; sin embargo, UDS volvió a empatar el marcador gracias a la anotación de Moisés Villatoro al 92’.
Parecía que celestes y universitarios dividirían unidades, pero Luis Andrade no quiso que se definiera el punto adicional desde el manchón penal, y logró el 3-2, clareando al cancerbero chiapaneco al 94’, ante el lamento de los visitantes que hicieron un gran partido.
Para la fecha tres, UDS FC hará su presentación oficial en casa recibiendo al conjunto de Dragones de Oaxaca, que este fin de semana derrotaron al cuadro de Antequera.