DENUNCIAN POSIBLE CARNE DE CONTRABANDO

No se sabe si es carne libre de enfermedades. Se vende en carnicerías de la ciudad.

Marco Guillén

Comitán de Domínguez; 3/noviembre/2021.- Vecinos del barrio Microondas de esta ciudad de Comitán, denunciaron la posible venta de carne de contrabando que podría no estar libre de enfermedades al no tener la certeza de la procedencia de dicho producto.
Los pobladores consideraron que la forma en la que se transporta no es la adecuada, toda vez que el producto se expone a las inclemencias del tiempo, polvo, contaminantes y otros, “nos quedamos sorprendidos que en una camioneta particular se esté repartiendo la carne que compramos, lo que nos preocupa es que pues no sea carne certificada, que sea de contrabando, de animales robados o enfermos”, manifestaron.
A decir de los vecinos, desde muy temprana hora los ocupantes de dicha camioneta se dedicaron a repartir su producto a varios establecimientos que se encuentran en diversos puntos de Comitán, por lo que urgieron a las autoridades federales, estatales y municipales a tomar el tema con más seriedad, ya que se trata de la salud de la población la que podría estar comprometida.
“En muchos casos se da la matanza clandestina de animales, que son robados, hay animales que están enfermos y esta carne puede estar llegando a las carnicerías de la ciudad; la pregunta es en dónde están las autoridades de salud que deben de velar por el bien del pueblo”, aseveraron.
La venta de este producto sin los controles sanitarios necesarios podría ser un problema de salubridad pública, ya que enfermedades como la Salmonella se pueden transmitir fácilmente a los consumidores en productos no certificados por especialistas.