Familiares del afectado señalaron que cuando recogieron a su familiar, presentaba varios golpes y llagas en los brazos.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 12/agosto/2021.- Familiares de un sujeto que fue “refugiado” en el albergue “Vino Celestial”, denunciaron que fue víctima de abuso por parte de los mismos encargados, toda vez que cuando salió, tenía varios golpes y llagas en varias partes de su cuerpo.
A través de una denuncia pública, los familiares expusieron que Franklin “N”, recientemente tuvo que se “internado” en el albergue antes mencionado, a fin de ayudarlo con la enfermedad alcohólica que padece.
Sin embargo, cuando fueron a verlo, lo hallaron con varios golpes y llagas en varias partes de su cuerpo, por lo que al encarar al encargado, identificado como Apolinar “N”, no dio cuenta de lo que había ocurrido con Franklin.
Fue por ello que sus familiares decidieron hacer público dicho maltrato, exigiendo que las autoridades puedan verificar las condiciones en las que se encuentra el resto de los albergados.
El albergue está ubicado sobre la prolongación de la 11ª. Calle Sur Poniente, en el Fraccionamiento El Herraje, el cual, a decir de los denunciantes, carece de infraestructura, pero sobre todo, de ayuda humanitaria.
Es de mencionar que el año pasado, una persona perdió la vida en este lugar, donde los propios internos denunciaron que los encargados no hicieron nada para ayudarlo, incluso, llegaron policías y se negaron a brindar ayuda.