Surge el “Lord Piropos” dentro de los médicos. Seis médicos internos de pregrado denunciaron.
Marco Guillén.
Comitán de Domínguez; 17/septiembre/2021.- Seis jóvenes médicos internas de pregrado que fueron comisionadas al área de Medicina Interna del Hospital General de Comitán “María Ignacia Gandulfo”, denunciaron que estuvieron recibiendo propuestas indecorosas e invitaciones a salir por parte de Víctor Hugo “N”, trabajador también de dicho hospital.
Según las afectadas, este caso se hizo público debido a que, por las acciones y reacciones de la denuncia ya interpuesta ante las autoridades competentes, las médicos internas pudieran sufrir represalias y desean evitar cualquier otra acción en su contra o que un caso similar vuelva a suceder.
Dicha denuncia quedó plasmada en el Registro de Atención 1380-019-0601 2021; signado por el Lic. Eduardo Nicolás González González, fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa mesa 6, en esta ciudad de Comitán de Domínguez.
En donde al sindicado le están haciendo una invitación para que comparezca el día 17 de septiembre del 2021, a efecto de desahogar una diligencia de carácter conciliatorio bajo los mecanismos alternativos de solución de controversias aplicados en esa Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que personal de este hospital denuncia un caso similar, sin embargo, en muchas ocasiones dichas denuncias quedan en el olvido por parte de las autoridades, por lo que hoy se está solicitando a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
“Supimos que las compañeras médicos pusieron su demanda, nosotras como enfermeras también en muchos casos somos víctimas de lo mismo y nadie hace caso, qué bueno que hoy hay una demanda igual y así las cosas en este hospital cambian”.