Dos camionetas chocaron anoche, en el tramo Comitán–Las Margaritas.
Juan Orel.
Comitán de Domínguez.- Cuatro jornaleros agrícolas resultaron lesionados en un choque que se registró en la noche de ayer, en el tramo Comitán – Las Margaritas, en donde el chofer de una Nissan Estaquitas impactó por alcance a una camioneta donde viajaban los trabajadores.
Fue alrededor de las nueve y media de la noche que ocurrió el accidente, en el kilómetro 4 de la carretera estatal, a unos 800 metros del entronque a La Independencia.
El accidente ocurrió luego de que el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas, color rojo, con placas CY-3007-B de Chiapas, que circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, se impactara por alcance contra una Pick Up marca Ford, color blanco, sin placas, en donde viajaban al menos 25 jornaleros agrícolas.
El chofer de la camioneta roja y un acompañante huyeron del lugar para evitar ser detenidos por las autoridades estatales.Cuatro de los trabajadores resultaron lesionados, en donde una persona de oficio mecánico, apoyó para rescatar a una persona que quedó prensado entre los dos vehículos, para después solicitar el apoyo de las asistencias médicas.
En minutos se movilizaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal, quienes atendieron a las cuatro personas y los trasladaron al Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo”.
Fueron agentes de la Policía de Tránsito del Estado quienes realizaron los peritajes en conjunto con elementos del servicio pericial de la Fiscalía de Distrito, para consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público y se deslinden responsabilidades. Ambos vehículos fueron remolcados al corralón.
Eran 25 trabajadores agrícolas que viajaban hacinados en la Pick Up, indicando que regresaban de cosechar tomate en Guadalupe Quistaj, municipio de Comitán, y retornaban a su lugar de origen en Las Margaritas.
Al lugar del accidente llegó el propietario de la Nissan, quien indicó que solicitaría la presencia del ajustador del seguro para que se responsabilizara de los daños y lesiones.