Continúan el robo de partes en vehículos en Comitán. La delincuencia sigue imparable.
Caralampio Gordillo.
Comitán de Domínguez; 20/septiembre/2021.- Los robos y asaltos se han disparado aún más en esta ciudad de Comitán, sin que las autoridades puedan frenar la delincuencia en el municipio; esto a pesar de que recientemente el gobernador exhortó a los alcaldes a buscar estrategias para combatir la inseguridad.
En esta ocasión, el propietario de una camioneta marca Toyota color rojo, fue víctima de los “amantes de lo ajeno”, luego de que la dejara estacionada sobre la 3ª. Calle Norte esquina con Avenida Central Norte, donde un sujeto cristaleó la unidad para sustraer un estéreo y un amplificador.
Inmediatamente se alertó de lo ocurrido a través del número de emergencias (911), quienes movilizaron a los policías municipales e implementaron un operativo de búsqueda por la zona, logrando únicamente encontrar los objetos hurtados tirados sobre la 2ª. Calle Norte, entre 1ª. y 2ª. Avenida Poniente.
Ante esto, el propietario de la camioneta mencionó que acudiría a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra para realizar su denuncia correspondiente ante un agente del Ministerio Público.
Cabe recordar que en días pasados, se registró otro robo similar sobre la Avenida Central, donde el ladrón fue sorprendido por el dueño del vehículo y quien con junto a otros amigos lograron detenerlo y entregarlo a la policía, pero horas más tarde fue liberado presuntamente por no encontrarle delito alguno que perseguir.