CLÍNICA CON SELECCIONADAS CHIAPANECAS DE ACADEMIA FEMENIL FIFA

Se realizarán clínicas en las 12 ciudades a las que llegaron el año pasado. Se llevará a cabo en la capital chiapaneca el 11 y 12 de septiembre.

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez; 06/agosto/2021.- Las 20 jugadoras chiapanecas seleccionadas en el 2020 en las visorías de la Academia Femenil FIFA, organizada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tendrán una clínica este 11 y 12 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, tras la reactivación de este proyecto que tuvo que ser postergado debido al Covid-19.
La Academia Femenil FIFA inició en enero del 2020 logrando visitar 12 ciudades, en donde se seleccionaron a 20 jugadoras quedando pendientes Cancún, Monterrey, Culiacán y Veracruz, contando con la participación de mil 331 niñas, 10 de ellas convocadas a selección nacional. La coordinadora operativa en Chiapas es la profesora Alexandra Zenteno.

La FMF modificó el proyecto por lo que ahora realizarán clínicas en las 12 ciudades a las que llegaron el año pasado, en donde por espacio de dos días la entrenadora de la Selección Sub 17, Ana Galindo, junto con su equipo de trabajo (preparador físico, visor, médico, coordinador operativo y auxiliar), entrenarán y observarán la evolución de las jugadoras para detectar a aquellas que puedan formar parte del equipo Sub-17.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, junto con las entrenadoras de las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 15, Ana Galindo y Karla Maya, dieron a conocer la reanudación de este proyecto que tiene como objetivo principal impulsar la práctica de futbol femenil en México.