Durante la madrugada de ayer, autoridades del Ayuntamiento colocaron cintas de acordonamiento en parques públicos, para evitar aglomeración de personas.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 29/julio/2021.– Por el incremento de casos y defunciones por Covid19 y para evitar la proliferación del virus, autoridades municipales decidieron cerrar parques públicos y la suspensión de actividades deportivas en lugares cerrados.
En un documento oficial, firmado por Roberto Enrique Sánchez Crocker, encargado del área de Juventud, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Comitán, señala que esta decisión fue tomada en el Consejo Regional de Salud.
“Se determina que todos los municipios deberán suspender ferias y eventos sociales que generen concentración masiva, así como el cierre de espacios que generen aglomeración de personas y suspensión de ligas deportivas”, señala el documento.
Menciona también que, si hay algún evento próximo, deberá posponerse hasta que las condiciones lo permitan, por ello desde la madrugada de ayer jueves, en el caso de Comitán, todos los parques públicos fueron cerrados con cinta de acordonamiento.
Esta acción es contraria a lo que autoridades de salud señalan con respecto a los casos de Covid19 que se han registrado en las últimas semanas en este municipio, ya que a pesar de que ha habido muertes e incremento de infectados, el semáforo epidémico no cambia de verde.
Fuentes de la Clínica Covid Comitán, han afirmado que dicho lugar está prácticamente lleno, con personas graves y se han registrado varias defunciones, aunado a que médicos particulares han atendido a enfermos de Covid desde sus hogares, lo cuales no son parte de las estadísticas.
Si bien es cierto, la gran mayoría de los ciudadanos toman conciencia y han decidido tomar sus propias medidas, exigen varios sectores de la población que no hacen caso a las medidas y asisten a eventos masivos sin importarles el riesgo.
La decisión de cerrar los espacios públicos, fue bien aceptada por un gran sector de la población, pero que también criticaron el hecho de que las cantinas no las cierren ni se tomen medidas para evitar la aglomeración de personas.