CIERRAN ESCUELA PREPARATORIA DE LAS MARGARITAS

Maestros, personal administrativo y padres de familia, resguardan bajo cadena y llave la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”.

Mayya Alfaro.

Las Margaritas; 10/Noviembre/2021.- Personal docente y administrativo, padres de familia y estudiantes de la escuela preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” de Las Margaritas, se manifestaron contra las acciones que ha venido haciendo al interior de este plantel en el turno matutino Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media de la Secretaría de Educación (SE) en Chiapas, a quien acusan de querer imponer a un director obedeciendo a favores políticos.
Argumentaron que Ovilla Álvarez pretende enviar a una persona ajena al gremio magisterial, o que no pertenece a la planilla de dicha escuela, en la que existe personal capaz y que conoce las necesidades de la misma para dirigirla, sin embargo, no se ha tomado en cuenta la voz y voto de todos los que forman parte de esta institución, por el contrario, se ha iniciado una serie de hechos para desestabilizar al personal y cuerpo estudiantil.
Los inconformes dieron a conocer que esta situación lo viven las 22 escuelas preparatorias del Estado, por lo que han pedido la intervención de las autoridades estatales y competentes para darle solución a esta problemática que podría hacer perder el ciclo escolar, principalmente a los de nuevo ingreso, ya que Rafael Ovilla, como medida de presión, instruyó que no se reconocieran las nuevas matrículas pertenecientes a 2021-2022.
Ante esta situación que viven trabajadores, estudiantes y padres de familia del turno matutino, tomaron la decisión de cerrar bajo cadena y candado las instalaciones de la Preparatoria Estatal para evitar se introduzca personal ajeno al plantel como ya sucedió en Huixtla, Chiapas. Asimismo, permanecen de manera escalonada, resguardando la entrada principal del edificio.
Por último, responsabilizan a Rafael Ovilla Álvarez de cualquier atentado que pudiera padecer el inmueble, la integridad del personal docente y administrativo, educandos, padres de familia y de la “inestabilidad social en el municipio de Las Margaritas y todo lo que se derive de sus acciones dolosas”.