CIERRAN CALLES Y TOMAN LA FISCALÍA

Militantes de una organización se apostaron frente a las instalaciones, por la detención de tres personas.

Alejandro Santiago.

Las Margaritas; 29/septiembre/2021.- Derivado de los problemas generados por las cantinas que se ubican en distintos puntos del municipio de Las Margaritas, agentes de la Fiscalía lograron detener a personas implicadas.
Lo anterior se dio durante la mañana de este miércoles, donde agentes de la Fiscalía General Distrito Fronterizo Sierra lograron la detención de tres personas en el municipio de Las Margaritas; esto a causa de diversas denuncias por problemas generados por las cantinas que hay en el municipio antes mencionado.

Aunque las autoridades no precisaron las causas precisas de la detención de las tres personas, estas fueron trasladadas al municipio de Comitán, donde fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, lo que generó en algunas personas alivio y con ello disminuir los problemas que en dichos lugares se registran.
Sin embargo, algunas personas causó molestia dichas detenciones, por lo que militantes de una organización social se trasladaron al municipio de Comitán y bloquearon las calles que están en los alrededores de la Fiscalía, donde se plantaron para hacer presión y exigir la liberación de los detenidos, de quienes hasta el cierre de la presente edición aun se desconocían sus identidades, pero según fuentes extraoficiales, presuntamente son originarios de la comunidad Llano Redondo, municipio de Las Margaritas.
Ante estos hechos, se espera que en las próximas horas, las autoridades de la Fiscalía sostengan un diálogo con los inconformes, quienes señalaron que continuarían manifestándose de manera pacífica.