Hay tres personas más lesionadas en el encontronazo ocurrido en el entronque al Periférico Norte, en Quijá.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 08/agosto/2021.- Un choque entre dos camionetas dejó al menos cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, luego de que uno de los conductores le cortó la circulación al otro, donde un grupo de personas no permitió la intervención de las autoridades.
El percance se registró al filo de las 13:00 horas del pasado sábado, cuando una unidad de pasaje que cubre la ruta Comitán-Chacaljocom, circulaba sobre la carretera que conduce al municipio de Teopisca.
Sin embargo, al llegar a la altura del entronque al Periférico Norte, se le cruzó por su camino otra camioneta tipo Van, de color blanco, donde presuntamente era transportado un grupo de migrantes indocumentados.
Como consecuencia, se dio un encontronazo que provocó que el chofer de la Urvan de pasaje y su acompañante terminaran atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario que llegaran rescatistas de Protección Civil con las “quijadas de la vida”.
Además, en la otra unidad, dos personas también sufrieron lesiones, quienes tuvieron que ser trasladadas al área de urgencias del Hospital Regional, en tanto que algunos testigos señalaron que varias personas que viajaban en ese vehículo, se echaron a correr entre los matorrales.
Diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar para atender el percance, donde la Guardia Nacional pretendía trasladar los vehículos al corralón en turno para que un agente del Ministerio Público deslindara responsabilidades, sin embargo, un grupo de personas impidió la intervención de las autoridades.
La vía se vio interrumpida por varios minutos, sobre todo, cuando los lesionados eran rescatados y recibían los primeros auxilios para ser trasladados al área de urgencias del nosocomio en esta ciudad.