Ya son 32 muertos hasta el momento. Están pidiendo medicamentos para combatir el COVID.
Marco Guillén.
Chicomuselo; 02/septiembre/2021.– En un comunicado pobladores del municipio de Chicomuselo dieron a conocer su inconformidad al tiempo de denunciar más de 32 muertes aparentemente por la COVID-19, además de la falta de interés de su presidenta municipal Chari Yaneht Ríos Ordoñez por resolver los temas de salud de su municipio.
Denunciaron que han buscado a las autoridades municipales muchas veces y no las han encontrado por ningún lado, “es por ello que nos hayamos en la necesidad de hacer este comunicado ya no nos importa cómo deja las calles, el parque, los ríos, crecimiento de cantinas, la venta de droga a cualquier hora del día y el desorden que ha provocado desde la llegada de su gobierno, siendo el peor de la historia sabemos que no tuvo la capacidad ni de robar señora presidenta, aseveraron los inconformes.
Los manifestantes consideraron que en éstos momentos es más importante la salud de todo un pueblo que se está muriendo lentamente; “admiramos su cinismo y descaro que tuvo durante estos tres años, pero ya basta, hoy 2 de septiembre del 2021 le decimos que le damos 10 días para que nos entregue el siguiente material de COVID que será utilizado para gente de escasos recursos que se está muriendo por culpa de las autoridades de salud y más de su parte, que no ha movido un sólo dedo para salvar a este pueblo humilde”.
Denunciaron que hasta este momento ya van 32 muertos a consecuencia del COVID y hay 87 casos confirmados de esta enfermedad en la cabecera y sus comunidades.
Mencionaron que hasta el momento la presidencia municipal nunca manda a sanitizar terminales, mercados, tiendas, negocios, cenadurías, taquerías, entre otros negocios.
Agregaron que en la clínica de salud del pueblo, se necesita medicinas como son Oseltamivir caps 75 mg, Paracetamol 750mg, Dexametasona ámpula, Ibuprofeno cápsula, Ivermectina, Azitromicina de 500mg, Alcohol, Gel antibacterial, cubrebocas, entre otros más.
“No tiene nada que pensar, es dinero que nos pertenece a todos los chicomuselenses, así como usted no pidió consentimiento para regalar 30 millones en azúcar, jabón, lámina y mil pesos en efectivo para compras de votos, si usted no cumple este pliego petitorio, se va usted arrepentir”.
En el comunicado, los supuestos pobladores amenazan con “visitar” todas las propiedades de la Presidenta Municipal como son, la marisquería que ya lo tiene transformado, su ferretería, su tienda, su privada, además de sus tres camionetas de lujo, “será poco para desquitarnos con ellos”, reiteraron.