CARLOS BERMÚDEZ RECIBE LA HERRADURA DE ORO

El charro comiteco recibió la máxima condecoración otorgada por la Federación Mexicana de Charrería

Ari Peralta

Comitán de Domínguez; 03/noviembre/2021.- Durante el quinto aniversario de la condecoración más importante en la charrería, el comiteco Carlos de Jesús Bermúdez Albores, secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería A.C., fue reconocido con la Herradura de Oro, máximo galardón otorgado por sus 40 años activos dentro del deporte por excelencia.
Carlos Bermúdez recibió homenaje en vida por su trayectoria, además de sumar en su currículum el haber logrado la sede del primer Campeonato Nacional en la historia de la Charrería para Chiapas.
Fue en el marco de la segunda competencia del certamen que se realiza en el Foro Chiapas que Bermúdez Albores, presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) del Estado, recibió la Herradura de Oro de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) por sus cuatro décadas promoviendo el deporte y practicarlo activamente.
Es de mencionar que dicho reconocimiento se fundamentó en su larga trayectoria, por lo cual quedará en los libros de historia de la Charrería nacional y local el haber obtenido la sede para que Chiapas recibiera el Campeonato Nacional en el 2016, hecho inédito en la historia del Estado y del Sureste mexicano.
Respecto a dicho homenaje, Miguel Pascual, presidente de la Federación resaltó su felicitación al distinguido comiteco, “quiero festejar y homenajear a un charro y gran amigo que hizo posible que el Campeonato Nacional Charro fuera aquí en el Sureste; de esta manera se viste de gala este gran evento, y digno es destacar la trayectoria de Carlos Bermúdez, quien logró la unidad en Chiapas, donde la Charrería disfruta de buen nivel pues tiene varios equipos integrados a la competencia de esta fiesta”.
Fue el jerarca de la Federación quien le otorgó la condecoración por su larga trayectoria a Carlos Bermúdez, mientras que Alejandro Goñi, miembro del comité organizador, entregó una placa y reconoció su labor.
Bermúdez Albores y Hacienda Santa Teresa compitieron en la máxima justa, logrando 297 tantos y una cala de 35 puntos, el mejor registro hasta el momento para un equipo y el charro chiapaneco en el nacional.