CAÑÓN DEL SUMIDERO ESPERA AL ALEMÁN ALEXANDER SCHULZ

Buscará cruzar el espacio natural con más de dos mil metros de altura, el próximo 29 de noviembre.

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez; 29/septiembre/2021.- El Cañón del Sumidero será sede de un evento que buscará romper el récord mundial, y es que el alemán Alexander Schulz, especialista en caminata sobre cuerda en alturas, buscará cruzar el espacio natural con más de 2 mil metros de altura.
La noticia fue dada por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en su visita a Chiapas, quien informó que será el 29 de noviembre próximo que se llevará a cabo un evento de alto impacto que atraerá la mirada del mundo.
“Superando los mil metros de altura, sobre el cauce del río Grijalva y más de mil 200 metros de longitud, el alemán Alexander Schulz buscará romper un récord mundial al intentar cruzar en la cuerda floja, denominada “Highline”, el imponente Cañón del Sumidero. Será transmitido a través de diversas plataformas digitales, así como por televisoras en vivo, llegando a Europa y América”.
El alemán Alexander Helmut Schulz es un adicto a la adrenalina, equilibrista profesional y pionero de las caminatas highline, un deporte extremo similar a la cuerda floja, pero se practica sobre una cinta de nylon con menor tensión y, como característica, siempre se realiza a gran altura.
Alexander posee 16 récords mundiales en el aire, entre ellos fue el primer hombre en caminar por la cuerda floja a 76 metros sobre el mar sobre los peligros acantilados de la isla Skyde, del territorio llamado “Doncellas de Mac”, en Escocia.
Otra de sus hazañas más sorprendentes fue lograr cruzar en la cuerda floja al volcán activo “Monte Yasur”, en las islas Vanatu de Oceanía, que parecía sentir a un extraño en sus entrañas porque no dejó de lanzar lava y lluvia de ceniza durante el recorrido.
Pero no es la primera vez que Alexander está en México para conseguir un récord.
El 4 de diciembre de 2016 rompió el récord de highline urbano tanto en altura como en distancia precisamente en la Ciudad de México.
Esa mañana, y a pesar de una caída que dejó a los espectadores sin aliento, cruzó Paseo de la Reforma para llegar a la Torre BBVA, la más alta de la capital. En menos de 30 minutos alcanzó su meta tras cruzar los 217 metros a una altitud de 247 metros.