El Orantes ya caminaba como presidente. El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas a favor del “Chino”, sin embargo faltan dos instancias más.
Marco Guillén.
Comitán de Domínguez; 21/agosto/2021.- Este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) revisó las impugnaciones presentadas a la elección a presidente municipal de Las Rosas; en base a los estudios hechos, se determinó hacer un cambio a la designación del nuevo edil.
Según datos el TEECH, el Consejo Municipal de Las Rosas dejó fuera de cómputo varias casillas, que al parecer al contabilizarlas e incluirlas al conteo cambian por lo pronto el resultado beneficiando a Jaime Sánchez Arévalo “El Chino”.
Por lo anterior, de momento se le retiró la constancia de mayoría al hijo del “cacique” Jesús Orantes, Antonio Orantes Noriega, quien en su momento fue postulado por la coalición “Va por México” conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.
En redes sociales las críticas en contra de Jaime Sánchez Arévalo tampoco se hicieron esperar, recordando incluso que ya estuvo involucrado en algunos actos de corrupción.
Por el momento se espera que otras instancias retomen dicho dictamen lo ratifiquen o lo cambien, por lo que hasta este lunes, Las Rosas pareciera que no tienen presidente municipal “electo”.
A si también el Tribunal Electoral ratifico el triunfo de Bladimir Hernández Álvarez como presidente municipal de Las Margaritas, por lo que se espera que en los próximos días se dé por finalizado el mandato de Jorge Luis Escandón Hernández considerado como uno de los peores presidentes municipales de ese lugar, tova vez que jamás escuchó las demandas de sus comunidades, lo que desencadenó una serie de acciones que van desde la toma de la presidencia así como el recurrente “secuestro” de funcionarios públicos de la presente administración.