Son miembros de una organización social que exige el pago de indemnización de uno de sus agremiados, que presuntamente fue despedido injustificadamente.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 20/octubre/2021.- Decenas de personas bloquearon el acceso principal a la tienda departamental Sam’s Club de esta ciudad de Comitán, exigiendo el pago de indemnización de uno de sus agremiados que, presuntamente fue despedido de manera injustificada.
Fue desde la mañana del pasado martes, cuando el grupo de personas miembros de una organización, se apostó en el acceso principal de la tienda, ubicada en Plaza Las Flores, para bloquear y manifestarse.
La principal demanda de los quejosos es el pago de indemnización de uno de sus agremiados que fue despedido recientemente, sin embargo, alegan que fue de manera injustificada, por lo que señalaron que no dejarían entrar y salir a nadie hasta obtener una respuesta favorable.
Los quejosos exigían una fuerte cantidad de dinero, más de lo que por ley le debería corresponder a su agremiado, lo que consideró la tienda imposible de pagar, por lo que la protesta se extendió hasta el día de ayer miércoles.
Varios sectores de la sociedad exigieron al gobierno del Estado aplicar la ley y castigar a los líderes de estas organizaciones que sólo buscan obtener su beneficio sin importarles afectar a la ciudadanía.