Tienen un acumulado de 150 millones de pesos de adeudo, de los cuales, poco más de 100 millones pertenecen al COAPAM.
Toño Aguilar.
Comitán de Domínguez; 12/agosto/2021.- A poco menos de dos meses de que concluya la administración pública municipal 2018-2021, encabezada por Emmanuel Cordero Sánchez, se mantiene una deuda de 150 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cifra que aseguran se niegan a pagar o abonar.
Fuentes confiables señalaron que a pesar de los cortes que ha realizado la CFE en diferentes espacios públicos, el Ayuntamiento se ha negado a realizar alguna negociación para llegar a un acuerdo y disminuir la deuda, por el contrario, “se reconectan de manera ilegal”.
Se informó además que al inicio de esta administración, heredó una deuda de 60 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, su deuda ya asciende a más de 150 millones de pesos, de los cuales, poco más de 100 millones son del Comité de Agua y Alcantarillado Municipal (COAPAM).
Es por ello que la CFE ha iniciado cortes en espacios públicos como bulevares, parques como el Centro Histórico, de Guadalupe, La Pila, parte del Mirador, barrio el XXV, entre otras principales vialidades.
La CFE espera que, en los siguientes días, personal del Ayuntamiento se acerque a ellos para que por lo menos, muestren interés en saldar parte de la deuda que han adquirido durante su periodo.
Recientemente fue revelado que Comitán, forma parte de los municipios en todo el país que mantiene una deuda millonaria ante la Comisión Federal de Electricidad y que por muchos años no ha podido saldar.
Si bien es cierto, esta deuda ha sido heredada desde el 2012, no obstante, en la administración de Emmanuel Cordero se ha incrementado más del cien por ciento, situación que podría generar una crisis social.